Tlalpan a la vanguardia

20 octubre 2007 | Published in | 0 comentarios


Sé que este post no es propiamente una noticia reciente, pero considero importante difundir este proyecto por ser algo que va más allá que lo local. Sucede que el gobierno del Distrito Federal, a través de la Delegación Tlalpan, ha desarrollado un Sistema Operativo GNU/Linux personalizado, que busca impulsar un proceso de migración hacia la utilización de software libre en la entidad.

El proyecto comenzó en el año del 2005, y a la fecha ha tenido una aceptación importante entre los trabajadores de dicha delegación, al punto de que han logrado desarrollar toda una Intranet y un programa de formación continua totalmente basados en la utilización de software libre.

Este tipo de medidas nos habla de que existen autoridades locales dispuestas a trabajar y a proponer proyectos de bajo costo en beneficio de la comunidad, al tiempo que aprovechan los recursos humanos e intelectuales de gente capaz y comprometida con el trabajo en colaboración. Ojalá podamos ver pronto más proyectos de este tipo en diferentes delegaciones del Distrito Federal. ¡Felicidades!

Responses

Leave a Response